Directorio de MIPYMES de Olancho

Proyecto Heifer International

Heifer International es una organización sin fines de lucro con presencia a nivel mundial que trabaja para contribuir a erradicar el hambre y la pobreza, cuidando la tierra.

Desde que inició en 1944 con el embarque de 18 vacas destinadas a Puerto Rico, el Proyecto Heifer Internacional (PHI) ha proporcionado a familias alrededor del mundo más de 90,000 animales entre vacunos, ovinos, camélidos, caprinos, equinos, porcinos y otros. Actualmente, PHI lleva a cabo proyectos en 50 países alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

Pierre Ferrari, Presidente de Heifer International con la chef Zenia Paz, encargada de realizar el rescate de la cocina olanchana con identidad cultural, junto con algunos empresarios, en una mini expoferia en Santa María del Real.

Heifer International - Honduras

Heifer Honduras es una filial de Heifer International, opera en el país desde 1977, pero está legalmente constituida y reconocida en Honduras a partir de marzo de 2003. Cuenta con una oficina central localizada en Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde se hace el trabajo administrativo, de coordinación, seguimiento y representación. Además, cuenta con tres oficinas regionales ubicadas en Lempira, Intibucá y Olancho; dichas oficinas se encargan de brindar el apoyo y seguimiento técnico, administrativo y financiero a los proyectos que se ejecutan en las respectivas regiones, con la contribución financiera de Heifer International.

Heifer realiza su trabajo usando las metodologías de ejecución directa, así como a través de organizaciones contrapartes, como organizaciones de productores, confederaciones campesinas, ONG locales, entre otras. Heifer Honduras ha trabajado en 500 comunidades localizadas en 13 de los 18 departamentos que tiene el país, apoyando directamente a más de 18 mil familias rurales de escasos recursos en proyectos de seguridad y soberanía alimentaria y generación de ingresos, fortalecimiento de capacidades locales, incidencia política, uso sostenible de recursos naturales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Heifer Honduras tiene amplia experiencia en la implementación de proyectos por temas específicos, en los que participan como socias diferentes organizaciones, esto ha permitido un adecuado conocimiento del país en general y de las zonas de intervención de sus proyectos, base para diseñar y promover la implementación de proyectos factibles y pertinentes desde el punto de vista técnico, económico, social, cultural y ambiental.

Igualmente, el trabajo integrado con sus organizaciones contrapartes le facilita contribuir al desarrollo de las familias y comunidades rurales vulnerables, incidir en un mayor número de beneficiarios, apoyar el proceso de fortalecimiento de las organizaciones (contrapartes y organizaciones comunitarias) locales, optimizar los recursos de la oficina nacional y fortalecer los procesos de coordinación interinstitucional, entre otros.

Actualmente se tiene presencia en 600 comunidades de 15 departamentos del país, apoyando directamente a más de 6,000 familias campesinas de escasos recursos.

Misión

Heifer Honduras, en alianza con comunidades y organizaciones, acompaña procesos participativos y equitativos de desarrollo autosostenible, potenciando capacidades para contribuir al logro de la soberanía alimentaria.

Visión

Comunidades hondureñas inspiradas en principios de amor al prójimo y respeto a la naturaleza, generando procesos de desarrollo y compartiendo sus recursos con equidad, que les permite alcanzar una vida digna.